Nuestro ritmo craneal consiste en unas fluctuaciones causadas por la rítmica producción y reabsorción del líquido cefalorraquídeo. Este líquido circula por la membrana dural y desciende por la médula espinal hasta el sacro, volviendo de nuevo hasta el encéfalo. En ese recorrido se producen unos cambios de tensiones en diferentes huesos del cráneo y unos movimientos involuntarios del sacro. Para aliviar y volver a la normalidad estas estructuras anatómicas, el osteópata mediante técnicas cráneo-sacrales que requieren gran concentración y sensibilidad, puede aliviar y restaurar la normalidad del sistema.
Cuánto dura
El curso dura 1 año académico.
Cómo hacer la inscripción
Del 1 al 30 de setiembre.
Cuándo empieza
El curso se inicia el 15 de octubre.
Qué temario se imparte
- Bases anatomofisiológicas 1 y síntesis de la osteopatía craneosacra
- Cráneo: occipital y esfenoides
- Pares craneales: olfatorio y óptico
- Cráneo: frontal y etmoides
- Pares craneales: motor ocular común y troclear
- Bases anatomofisiológicas 2
- Cráneo: temporales y parietales
- Pares craneales: trigémino y motor ocular externo
- Bases anatomofisiológicas 3
- Cráneo: maxilar superior
- Pares craneales: facial y auditivo
- Bases anatomofisiológicas 4
- Cráneo: huesos de la cara
- Pares craneales: glosofaríngeo y vago
- Bases anatomofisiológicas 5
- Cráneo y cuello: mandíbula e hioides
- Pares craneales: espinal e hipogloso
- Bases anatomofisiológicas 6
- Cráneo: articulación temporo-mandibular
- El cuarto ventrículo
- Disfunciones de la sínfisis esfeno-basilar
- Los senos venosos
- Disfunciones de la sínfisis esfeno-basilar
- Los tres diafragmas
- Los orificios de la base craneal
- Estudio de la técnica del “V Spread”
- Modificación del ritmo craneosacro
- Interrelación de los huesos craneales
- Los arbotantes del cráneo
- Evaluación del sistema craneosacro y su respuesta corporal
Para qué capacita nuestro curso
- Saber evaluar las lesiones osteopáticas craneales
- Saber dar la solución correcta a las lesiones osteopáticas que presenta el cliente
- Tener la capacidad de relacionar las alteraciones de la esfera craneal, las disfunciones del sacro, la pelvis u otras que presente el cliente
- Utilizar las herramientas de corrección craneal para sumarlas a otras del ámbito visceral o estructural
- Tener sensibilidad para “escuchar” los tejidos
Qué titulación se obtiene
Al finalizar los estudios se entrega un Diploma privado profesional de Heilpraktiker Institut y, opcionalmente si se desea, el Europäishes Diplom expedido por HI y H.W.Schmidt. Privates Institut für Naturheilkunde.
La tramitación legal para ejercer profesionalmente es sencilla y variará en función de si se desea trabajar de forma autónoma o dependiente. Facilitamos el asesoramiento en ambos casos.