Ficha técnica

Novedad

Cuánto dura: 1 año académico

Dónde: Heilpraktiker Institut Barcelona

Cuándo empieza: 8-10-2020
El Campus Virtual se abrirá el 8 de octubre

Horarios: 
Aula Virtual: Asignaturas: DA-BC. El Campus Virtural se abrirá el 8 de octubre de 2020. 
Presencial: Asignatura: Q: 8 sábados de 10 a 14h y de 15.30 a 19.30h. 

Inscripción: Para inscribirse contactar con Secretaría al 932 155 060 o al mail:  inscripciones@heilpraktiker.es

A quién va dirigido: A todas aquellas personas que, sin conocimientos previos, deseen aprender la profesión de Terapeuta Naturista y, también, a aquellos que ya son profesionales de la salud y quieran ampliar su práctica laboral.

Qué titulación se obtiene: Una vez finalizado y superado el curso se entrega un Diploma privado profesional de Heilpraktiker Institut.

Información del curso

A inicios del s. XX, Ling desarrolló las bases y técnicas de la gimnasia y el masaje.

Antes del año 1936, Ángel Diego Fernández, Boigeir, J. Vendrell y J. Soler i Forn introdujeron dicha práctica en nuestro país.

En los años posteriores, personajes como F. P. C. Arro, Gladman y, especialmente, el médico Vicente L. Ferrandiz, así como algunos discípulos de éstos: J. Sagrera, P. Castel, S. Corominas y J. Escrig, popularizaron el término Quiromasaje, combinación inteligente de los métodos francés y sueco mas la experiencia personal, sin olvidarnos de R. Garrido con su masaje sensitivo.

Un sinnúmero de terapeutas seguidores, entre ellos Heilpraktiker Institut, iniciaron cursos formativos de Quiromasaje en 1985.

Curiosamente, en nuestro país, el inicio del masaje manual o quiromasaje fue de las manos de terapeutas y médicos simpatizantes de la medicina natural.

Asignaturas que se imparten

En Heilpraktiker Institut, los programas de estudio contemplan áreas de formación específica en Terapias Naturales fundamentadas en la tradición y áreas de Ciencias al nivel de los programas aplicados en Alemania, que permiten al estudiante un ejercicio profesional ético y responsable. El plan de estudios está basado en la experiencia que nos aportan 40 años como centro formativo y terapéutico. Los programas se revisan cada año, aplicando las modificaciones y ampliaciones oportunas para ofrecer más recursos al estudiante. Programa avalado y tutorizado por la Fundació Europea del Terapeuta.

Algunas de las asignaturas que se imparten son:

  • Descriptiva Anatómica / Área Clínica
  • Biodinámica Corporal / Área Clínica
  • Quiromasaje

Cómo es el curso

La estructura del curso permite una formación en casa, adaptando los horarios a cada estudiante, siguiendo el método mixto de clases en línea con el profesorado, documentación online y prácticas con el grupo.

Para qué capacita el curso 

  • Conocer la dinámica del cuerpo.
  • Comprender la terminología que permite una lectura en profundidad de textos para estudio.
  • Crear el entorno adecuado para realizar el masaje y tener una actitud comprensiva/empática.
  • Personalizar tratamientos, cada cliente es único.
  • Dominar a la perfección todas las maniobras del Quiromasaje.
  • Despertar la propia sensibilidad y automatizar la combinación de maniobras con la cadencia, el tono y la profundidad adecuadas.
  • Transmitir al cliente sensación de dominio y seguridad en el trabajo.
  • Sentir el tejido corporal "leer con las manos".
  • Combinar las maniobras en el cuerpo con un orden y sentido correcto realizando las secuencias adecuadas en cada caso y cliente.
  • Aplicar diferentes protocolos del Masaje terapéutico para relajar, tonificar, estirar o vaciar distintas partes del cuerpo.
  • Evaluar, revisar el resultado de la terapia, seguir el caso y valorar el grado de satisfacción.

Dónde se puede ejercer

La bolsa de trabajo de la escuela se gestiona a través de la Fundació Europea del Terapeuta (imprescindible rellenar el formulario “Censo Laboral FET de Terapias Naturales y Manuales”) con las ofertas/demandas que nos llegan. Las principales salidas profesionales están orientadas a ejercicio libre de la profesión, centros de salud, balnearios, clubs y centros deportivos, centros de rehabilitación, centros de formación...

Acceso al mundo laboral

Cuando el alumno decida incorporarse al mundo laboral, la tramitación es muy sencilla y variará en función de si se accede al trabajo por cuenta propia o ajena. Facilitamos el asesoramiento en ambos casos.

Asesoría académica

Puedes solicitar una entrevista informativa al mail: orientacion@heilpraktiker.es en donde, sin ningún compromiso por tu parte, podemos asesorarte en la elección del tipo de curso, modalidades de estudio, horarios... y todo lo relacionado con tu futura formación. 

Folleto informativo

Para descargar el folleto informativo del curso regístrate en nuestro sitio web.

Más información

Staff docente y asesores

Pedro Mulero

Diplomado en Fisioterapia. Osteópata. Grado superior de Actividad Física. Profesor de Osteopatía. Experto de prolongada trayectoria profesional

Rosa Maria Turné

Licenciada en Medicina, especialista en Medicina Natural y Homeopatía. Experto de prolongada trayectoria profesional.