Ficha técnica

Inscripción Abierta Novedad

LLÁMANOS AL 638 120 840
ESCRÍBENOS


Cuánto dura: 4 sesiones de hora y media. 

Cuándo empieza: 5-7-2021

Horarios: 
Clases virtuales
De lunes a jueves de 10 a 11.30h. 
Del 5/7/2021 al 8/7/2021

A quién va dirigido: A todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos sobre la medicina de los antiguos egipcios sus remedios  y prácticas con la finalidad de erradicar las dolencias y las enfermedades. 

Inscripción: Para inscribirse, comunicar con Secretaría al 932 155 060 o al mail info@heilpraktiker.es

Qué titulación se obtiene: Al finalizar el curso, se expide certificación académica de haberlo superado

Información del curso

Si bien cuando se habla de Egipto, las primeras imágenes que nos vienen a la mente son las correspondientes a pirámides, faraones y momias, el legado de esta civilización milenaria va mucho más allá. Este sería el caso de la ciencia médica. Desde sus albores, magia y medicina jugaron un papel relevante con la finalidad de erradicar dolencias y restablecer el equilibrio  mental y físico del individuo y de su entorno, ahuyentando, de esta forma, toda fuerza perturbadora causante de la enfermedad. Todo ello fue posible gracias a los conocimientos y la experiencia de un variado cuerpo de magos y sanadores, auténticos médicos especializados en patologías diversas. La calidad de los procedimientos y sus resultados fomentaron la fama de medicina egipcia, hasta el punto que los futuros facultativos griegos, viajaban a Egipto con el propósito de adquirir los sus conocimientos médicos y sus prácticas, llevando, de este modo, la medicina egipcia a occidente.

Durante las cuatro sesiones que constituyen este seminario descubriremos quienes eran y de dónde procedían los practicantes de la medicina en el  antiguo Egipto, así como los  tipos de remedios usados con la finalidad de erradicar diferentes dolencias y enfermedades. También ahondaremos en los instrumentos médicos, plantas y demás elementos naturales y terapias utilizadas para las curaciones, en particular, y el restablecimiento de la salud en general. Así mismo tendremos ocasión de ver como una buena parte de los remedios de los faraones siguen vigentes, sobre todo en el mundo rural egipcio. 

Cómo es el curso:

La estructura del curso permite una formación en casa, adaptando los horarios a cada estudiante, siguiendo el método mixto de clases en línea con el profesorado y documentación online.

Extracto del temario:

  • La disciplina médica en el antiguo Egipto: medicina y magia.
  • Lugares donde se impartía la disciplina médica.
  • Médico y magos. Los primeros sunw.
  • Médicos del pueblo y médicos de la élite.
  • Concepto de la enfermedad en el antiguo Egipto.
  • Especialidades médicas y evolución a través del tiempo.
  • Conjuros y remedios.
  • Papiros médicos.
  • Instrumentos quirúrgicos.
  • Dioses vinculados con la medicina  y las prácticas médicas.
  • Farmacopea egipcia: plantas y otros elementos de la naturaleza utilizados para confeccionar remedios y combatir enfermedades.
  • Terapias curativas practicadas en los templos.
  • Herencia de la medicina de los faraones en el ámbito rural de Egipto actual.

Folleto informativo

Para descargar el folleto informativo del curso regístrate en nuestro sitio web.

Más información

Staff docente y asesores

Emma González Gil

Dra. en Egiptología