Ficha técnica

Novedad

Cuánto dura: 2 sesiones de 4 horas

Dónde: Heilpraktiker Institut Barcelona

Cuándo empieza: 14/10/2019

Horario: 14 y 21 de octubre de 2019. De 17 a 21h

Inscripción: Para inscribirse, comunicar con Secretaría al 932 155 060 al mail inscripciones@heilpraktiker.es

Certificación: Se entrega acreditación académica de asistencia

Información del curso

Sinopsis: Una de las características que mejor define al ser humano es su capacidad para comunicarse con otros seres y con sus semejantes. La comunicación es un proceso que se da en dos direcciones, para que sea eficaz, tenemos que conseguir que el mensaje que enviamos sea aceptado por nuestro interlocutor. Además de saber transmitir un mensaje, también es importante saber escuchar y entender lo que la otra persona tiene que decir.

No debemos olvidar que cuanto más eficaz resulte la comunicación, más probabilidades hay de alcanzar los objetivos que se persiguen y de obtener resultados.

Esta formación aporta una visión global sobre el proceso comunicativo desde la perspectiva práctica. Sus contenidos explican cómo funciona el proceso, qué habilidades son necesarias para optimizar nuestra comunicación y para relacionarnos de manera adecuada con nuestro entorno y con las personas.

Contenidos:

  • La comunicación con el cliente.
    • ¿Cómo nos comunicamos con la persona?.
    • Elementos básicos de una comunicación eficaz.
    • Estructura de la comunicación orientada a obtener resultados.
    • Lo que yo digo, lo que tú entiendes.
    • Errores más frecuentes en la comunicación interpersonal.
  • Tipos de comunicación.
    • Presta atención a lo que dices: La comunicación verbal. El lenguaje.
    • El cuerpo también habla. La comunicación no verbal. El lenguaje corporal.
    • La utilización de la voz. La comunicación paraverbal.
    • Dificultades en el proceso de la comunicación con el cliente.
    • La importancia del feedback. Cómo dar feedback.
  • Instrumentos de la comunicación.
    • Preguntar por descubrir y satisfacer las necesidades del cliente.
    • La escucha activa. ¿Cómo mejorar las habilidades de escucha?.
    • El arte de la observación.
  • Estilo personal de comunicación para obtener resultados.
    • Cada persona tiene su estilo personal de comunicación.
    • Cuestionario del estilo de comunicación. Test de Palo Alto.
    • ¿Cómo mejorar las habilidades para conseguir una comunicación eficaz?.
  • La comunicación emocional.
    • Comunicando emociones positivas.
    • La empatía
    • La asertividad
    • La focalización

Folleto informativo

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Más información

Staff docente y asesores

Xavier Esteban Fradera

Farmacéutico, Diplomado en Marketing. Formación en Recursos Humanos y Desarrollo de Personas. Certficado en Coaching por la Escuela Europea de Coaching. Fue Director de Formación en el sector salud y Director de Recursos Humanos y Desarrollo de Personas en el sector industrial.

Fue profesor visitante del Programa de Habilidades Empresariales en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México D.F. 

Actualmente, es profesor de Marketing en la Universitat Internacional de Catalunya y profesor de la Escuela de Negocios IL3-UB.

Más de 20 años de experiencia como consultor, formador y coach de Empresas.