Ficha técnica

Novedad

Cuánto dura: 2 sesiones de 4 horas

Dónde: Heilpraktiker Institut Barcelona

Cuándo empieza: 4-12-2019

Horario: 4 y 11 de diciembre de 2019. De 10 a 14h. 

Inscripción: Para inscribirse, comunicar con Secretaría al 932 155 060 al mail inscripciones@heilpraktiker.es

Certificación: Se entrega acreditación académica de asistencia

Información del curso

Hemos tomado conciencia de que el tiempo constituye un bien escaso y que es importante saberlo gestionar con eficacia. A través de esta formación encontrarás un nuevo enfoque en la gestión del tiempo basado en un conjunto de técnicas para mejorar tu organización y método de trabajo a fin de gestionar, planificar y programar las acciones y recursos en el marco infinitamente rígido del tiempo disponible de que dispones.

Si vas buscando pistas muy prácticas, concretas y efectivas para mejorar tu trabajo, en esta formación encontrarás montones de ideas para ser más eficaz y más productivo. Si lo que buscas es la llave mágica no la encontrarás, pero si pones en práctica las ideas y "trucos" que verás y con la práctica lo conviertes en hábitos, aquí radicará tu éxito.

Contenidos:

  • Análisis y punto de partida.
    • Autodiagnóstico de la organización y el método de trabajo personal.
  • Cómo gestionar el tiempo y optimizar la organización personal y el método de trabajo.
    • Cuáles son nuestros ladrones del tiempo.
    • La urgencia y la importancia.
    • La indecisión y el mañana.
    • Las leyes de la física y la gestión del tiempo.
    • La planificación y el orden de prioridades. Como priorizar de forma eficaz.
  • Herramientas y elementos favorecedores de la gestión del tiempo, la organización y el método de trabajo.
    • Formas de ser y comportamiento.
    • La inteligencia emocional y la organización personal.
    • Tiempo, ansiedad y estrés.
    • La gestión del estrés. Como reconducir situaciones de tensión que nos bloquean.
  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Steven Covey).
  • Construyendo hábitos personales.
  • Tres pasos esenciales antes de construir mi día.
    • 7 razones para ser productivos.
    • 6 hábitos para tener éxito en tu día a día.
    • La trampa de la respuesta inmediata.
    • Ideas para planificar de forma inteligente.
    • El poder de los rituales en el trabajo.
    • Trabajando la comunicación telefónica y los correos.
    • La importancia de trabaja para y con objetivos.
    • Cómo convertir una tarea molesta en un hábito sencillo.
    • La técnica de los 2 minutos.
    • Metodología GTD (Getting things done).

Más información

Staff docente y asesores

Xavier Esteban Fradera

Farmacéutico, Diplomado en Marketing. Formación en Recursos Humanos y Desarrollo de Personas. Certficado en Coaching por la Escuela Europea de Coaching. Fue Director de Formación en el sector salud y Director de Recursos Humanos y Desarrollo de Personas en el sector industrial.

Fue profesor visitante del Programa de Habilidades Empresariales en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México D.F. 

Actualmente, es profesor de Marketing en la Universitat Internacional de Catalunya y profesor de la Escuela de Negocios IL3-UB.

Más de 20 años de experiencia como consultor, formador y coach de Empresas.