El oficio de Terapeuta, otra manera de sentir y ver la vida

Enseñar a cuidar la salud de los demás no solo consiste en recomendar tomar infusiones o complementos vitamínicos, cambiar la dieta, meditar, hacer ejercicio... Para nosotros es mucho más. Vamos a daros algunas pinceladas del concepto HI FORMACIÓN en TERAPIAS NATURALES. El germen de HI nació en el año 80; ha ido desarrollándose con la convicción de que la Medicina Natural es la solución a las innumerables problemáticas de la persona. Creemos al 100% en el respeto y cuidado de la Naturaleza, la sostenibilidad, las tradiciones medicinales de los pueblos, las relaciones entre todos los seres vivos que habitamos el planeta y las que mantenemos con el entorno más cercano: nuestros alumnos y colaboradores. 

¿Cómo lo hacemos? Transmitimos el sentimiento profundo de lo mágico que es cuidar a los demás, todo ello transformado en realidad, en algo tangible, con actitudes, acciones y resultados. Juntos, en el trabajo cotidiano de la escuela, en un entorno de coherencia y responsabilidad, abriendo vías para enseñar a ver y sentir la vida desde otro punto de vista, proporcionando a través de la Medicina Natural y las Terapias Naturales, ayuda, asistencia y herramientas para el crecimiento personal, la salud y el bienestar de las personas. 

Con todo ello se crea de forma espontánea un núcleo de confianza entre formadores y alumnos que permite consolidar el objetivo de HI FORMACIÓN: enseñar el oficio de Terapeuta basándonos en un aprendizaje práctico con programas originales contrastados con la experiencia.

Nuestros alumnos son el principal activo de Heilpraktiker Institut. Cuidamos de sus necesidades, opciones... son únicos y por eso tratamos de solucionarles esos pequeños inconvenientes que surgen con el tiempo y que podrían dar al traste con su formación. En la escuela nada ni nadie es estándar. Esto hace el proceso más complejo, pero mucho más enriquecedor y útil para todos. Nuestros precios son ponderados y resumen el coste justo del curso y de todas las garantías que en él se ofrecen.

Los programas de estudios están tutelados por la Fundació Europea del Terapeuta que garantiza la filosofía que subyace en toda la enseñanza que impartimos. Nuestros formadores son un valor de Heilpraktiker Institut, sus capacidades y ganas de transmitir experiencia los hace únicos y muy considerados en el sector.

Y como colofón a todo ello, el convenio de colaboración con el Centre Spott de la Diputació de Barcelona permite realizar cientos de asistencias, de forma altruista, en el ámbito del Naturismo, Acupuntura, Homeopatía, Osteopatía y Quiromasaje con la participación del alumno. Esas experiencias terapéuticas son el soporte imprescindible para un aprendizaje eficaz y seguro.

Bienvenidos a la nueva experiencia del curso 2017-18.